Aún Estamos A Tiempo Para Entrar En Etapa Temprana

Si bien es cierto que, toda esta industria aún está en sus inicios, no significa que lo estará por siempre. Recordemos que, en primer lugar, Chile es un lugar que está prácticamente aislado del mundo en términos de oportunidades, donde dichas oportunidades tienden a llegar una vez que ya es muy tarde. Por ende, estamos ofreciendo una oportunidad única de ingresar a estos mercados aún cuando en el resto del mundo se está vivenciando una etapa temprana para las criptomonedas. Y, en segundo lugar, si bien los ciclos que presentan Bitcoin y las criptomonedas son extremadamente rentables, estos tienen retornos decrecientes ¿qué quiere decir esto? más que nada, que el ciclo anterior ha sido históricamente más rentable que el venidero, no obstante, independiente de lo anterior, los ciclos del porvenir aún serán increíblemente rentables.  

A continuación, en el siguiente gráfico se puede demostrar que los ciclos venideros siguen siendo muy rentables pero no más que los anteriores, además, importante denotar que cada ciclo es más largo que el anterior como pueden apreciar, es decir, cada ciclo ha demostrado tomar más tiempo que el anterior en llegar a su cúspide. Exhibiremos un análisis que lo sustenta: 

En este gráfico de carácter logarítmico, es decir, que no es a escala salvo su medición del tiempo en el eje horizontal, pueden observar como se ha ido cumplieando la teoría de los ciclos alargados y retornos decrecientes, siendo cada línea de color la representación de cada ciclo que Bitcoin ha vivenciado. De izquierda a derecha tenemos desde los ciclos más antiguos hasta los más nuevos, respectivamente: 
 
Línea azul: 1º ciclo de Julio 2010 a Junio 2011 (329 días) 
Línea roja: 2º ciclo de Noviembre 2011 a Noviembre 2013 (742 días) 
Línea amarilla: 3º ciclo de Agosto 2015 a Diciembre 2017 (861 días) 
Línea morada: 4º ciclo de Marzo 2020 a ¿? lo sabremos en un futuro no muy lejano…  
 
Como bien mencionamos y pueden observar, cada ciclo es menos rentable que el anterior, por lo cual, es de suma importancia que se suban lo antes posible a la ola de rentabilidades que ofrece cada ciclo, puesto que, son oportunidades únicas que no se volverán a repetir. 
 
Ahora, nos imaginamos que se preguntarán: si ya tuvimos un movimiento explosivo en el último ciclo (línea morada) y los retornos son decrecientes e inferiores en términos porcentuales a los anteriores ¿habremos llegado a la cúspide del ciclo actual? La respuesta a esto la podemos responder usando el gráfico anterior de carácter logarítmico, el cual, si lo convertimos a carácter lineal, es decir, a un gráfico a escala, obtenemos lo siguiente: 
 

Con lo anterior, podemos inferir que aún no llegamos al tope del 4º ciclo, aún carece la explosión de precios y que el ciclo morado dure más que el amarillo, por lo tanto ¿qué esperan? ¡No desaprovechen esta oportunidad! A continuación, les mostraremos cuanto ha rentado cada ciclo de Bitcoin de principio a fin: 

Línea azul (ciclo 2011): 62.980,0% → de valer $0,05 USD a $31,54 USD. 

Línea roja (ciclo 2013): 57.267,44% → de valer $2,15 USD a $1233,4 USD. 

Línea amarilla (ciclo 2017): 8.438,14% → de valer $226,21 USD a $19.314,13 USD. 

Línea morada (ciclo actual): si tomamos de Marzo 2020 a Agosto 2021 (recordar que aún falta que este ciclo termine y llegue a su cúspide), solo tenemos un modesto 1108,63% → de valer $3904,85 USD a $47.195 USD. 

En Block Capital planteamos una estrategia armónica con las alzas y bajas de estos ciclos, la cual, está diseñada para ajustarse a la dinámica del contexto y así poder rentabilizar lo más posible cuando las señales al alza se confirman y, también, cuando las señales a las bajas se dan. En Block Capital rentamos cuando las criptomonedas suben y cuando bajan, todo gracias a nuestra estrategia que, como podrán ver en las siguientes páginas, ha sido sumamente efectiva.